🎄 CALENDARIO DE ADVIENTO 🎄 17 DE DICIEMBRE ❄️ STOLLEN con Thermomix® ❄️

El STOLLEN o Christstollen 🎄 es un pan típico de la Navidad alemana, tradición que empezó en el siglo XIV y que hoy te enseño a preparar ❤️

📍 Si estás interesado en adquirir un Thermomix® TM6, contacta conmigo en [email protected] y te asesoraré 📍

Para comprar la harina online www.elamasadero.com cupón de descuento 4VCMHH8J

Enlace a la receta en cookidoo

https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r12648

❤️ Me encantará que te suscribas a mi canal, para no perderte ninguno de los vídeos, y si te apetece, guárdalos para poder disfrutarlos en cualquier momento.

¡Ah! y me gustaría contar con tu like 👍, si tienes dudas o consultas o cualquier cosa, déjame un comentario para que te conteste cuanto antes.

INGREDIENTES

150 g de azúcar

120 g de almendra molida

20 g de clara de huevo

100 g de almendras crudas

400 g de harina de fuerza

40 g de levadura fresca

120 g de leche

280 g de mantequilla

1 huevo

1 pellizco de sal

250 g de pasas sin semillas

50 g de naranja confitada

50 g de frutas confitadas

40 g de ron

Vídeo original de Maricel Miramontes

Música

https://www.bensound.com

Biblioteca de audio gratuita de Youtube: Oh Christmas Tree – DJ Williams

#maricelmiramontes​​ #thermoraiña​​ #lacocineraviajera​​ #thermomix​

#TM6​ #TM5​ #TM31​ #bimby #cookidoo #navidad #stollen #recetanavideña #navidad2022 #christstollen

Más sobre 🎄 CALENDARIO DE ADVIENTO 🎄 17 DE DICIEMBRE ❄️ STOLLEN con Thermomix® ❄️

El Stollen es un pan dulce tradicional alemán que se suele disfrutar durante la temporada navideña. Su origen se remonta al siglo XV en la ciudad de Dresde, y desde entonces se ha convertido en uno de los dulces más emblemáticos de la época. El Stollen se caracteriza por su forma alargada y suave, similar a un panettone italiano, pero con un sabor y textura únicos.

El Stollen se prepara con una masa rica y aromática, que incluye ingredientes como harina, levadura, azúcar, mantequilla, leche, frutas secas (como pasas y nueces) y especias como la canela y la nuez moscada. La masa se amasa cuidadosamente hasta obtener una consistencia suave y elástica, y luego se deja reposar para que fermente y adquiera aún más sabor.

Una vez que la masa ha reposado lo suficiente, se extiende sobre una superficie enharinada y se añaden las frutas secas, que se distribuyen de manera uniforme. Luego, se enrolla la masa cuidadosamente para formar el Stollen y se coloca en un molde para hornear. Antes de llevarlo al horno, se pincela con mantequilla derretida y se espolvorea con azúcar glas para darle un toque de dulzura y un aspecto festivo.

El Stollen se hornea a una temperatura moderada durante aproximadamente una hora, hasta que adquiere un color dorado y seco por fuera, pero se mantiene jugoso y tierno por dentro. Una vez que se enfría, se puede decorar con más azúcar glas y se puede cortar en rebanadas para servir.

El Stollen es un dulce delicioso y versátil que se puede disfrutar de muchas formas. Tradicionalmente, se come en el desayuno o la merienda acompañado de una taza de té o café caliente. También se puede servir como postre, acompañado de crema batida o helado de vainilla. Además, el Stollen se puede conservar durante varias semanas, por lo que es ideal para regalar a familiares y amigos durante las fiestas navideñas. En definitiva, el Stollen es un clásico de la Navidad que no puede faltar en tu mesa.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com