✅ EMPANADA de ATÚN ✅con thermomix 👍

#empanada #empanada de atún #thermomix

INGREDIENTES PARA LA MASA:

– 50 gr de agua

– 50 gr de aceite

– 50 gr de vino blanco

– 90 gr de manteca de cerdo ó mantequilla

– 1 huevo

– 25 gr de levadura fresca

– 450 gr de harina de fuerza

– Cucharadita de sal

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

– 300 gr de cebolla cortada en trozos

– 150 gr de pimiento rojo cortado en trozos

– 150 gr de pimiento verde cortado en trozos

– 200 gr de tomate triturado en conserva

– 50 gr de aceite de oliva

– Cucharadita de azúcar

– Cucharadita de sal

– 200 gr de atún escurrido

– 2 huevos duros

Más sobre ✅ EMPANADA de ATÚN ✅con thermomix 👍

La empanada de atún es uno de los platos más deliciosos y tradicionales de la cocina española. Y si pensamos en hacerla con una thermomix, nos aseguramos de conseguir un resultado extraordinario.

Para empezar, necesitamos los ingredientes básicos de cualquier empanada: harina, agua, aceite y sal para preparar la masa de la empanada. Con la thermomix, el proceso de amasado y mezclado es muy fácil y rápido, lo que nos permite tener la masa lista en cuestión de minutos.

Una vez que tenemos la masa lista, preparamos el relleno de atún. Este puede ser de diferentes maneras, según los gustos de cada uno, pero una de las mejores opciones es hacer un sofrito con cebolla, pimiento verde y tomate, añadir el atún y mezclarlo todo bien. Con la thermomix, cortar las verduras y triturar el sofrito es muy sencillo y rápido.

Después de tener el relleno de atún y la masa preparados, solo nos queda montar la empanada. Para hacerlo, extendemos la masa en dos partes y ponemos el relleno sobre una de ellas. Finalmente, cubrimos con la otra parte de la masa y cerramos bien los bordes. Con la thermomix, esto se hace fácilmente gracias a la función de amasado.

Una vez cerrada la empanada, la horneamos a una temperatura de 200ºC durante unos 30-40 minutos, hasta que esté dorada y crujiente. Para conseguir un toque extra de sabor, podemos pintar la superficie con huevo batido antes de meterla al horno.

En definitiva, la empanada de atún con thermomix es un plato sencillo de preparar pero que siempre resulta sorprendente y delicioso. Con la ayuda de la thermomix, podemos ahorrar tiempo en la preparación y obtener un resultado impecable. Una opción perfecta para cualquier ocasión.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com