Hoy os dejo cómo hacer cocido en Thermomix, la primera vez se la vi hace años a Eleuterio Meseguer, comercial y me gustó, aunque de normal lo hago en olla, hay veces que lo hago en la máquina y queda igual de bueno, lo que sí que hago siempre, es el caldo base, con el pollo en cestillo, queda súper bueno en Thermomix
Os dejo cómo preparo las pelotas👇

Para las pelotas:

 400g de Carne picada mixta, ternera y cerdo, que os la piquen en el momento, picar junto la carne, un blanquito y un higadito de pollo.
1 huevo ( sin batir antes)
Un poco de perejil fresco, si no tenéis no pasa nada
Miga de pan, 150 g, mojada solo un pelin de leche, no chorreando, humedecido el pan
Un poco de piel limón rallada
Piñones ( opcional)
1 diente de ajo ( opcional)

PREPARACIÓN

Ponemos en vaso, ajo, perejil y piel limón, 5 segundos en Velc 5
Añadimos la carne picada con hígado y el blanquito, el huevo y miga de pan, movemos con espátula y 15 segundos en Velc 4.
Ponemos los piñones y 10 segundos en Velc 4, sacamos y vamos haciendo las pelotas, si están muy muy blandas, ponemos un poco de miga de pan ( sin leche).

Y ya tenemos las pelotas para poner en cocido.

Más sobre COCIDO CON PELOTAS, EN THERMOMIX

Cocido con Pelotas en Thermomix

Una deliciosa receta de cocido con pelotas elaborado en Thermomix, perfecto para disfrutar en cualquier ocasión especial.

Ingredientes para Cocido con Pelotas en Thermomix

  • 400g de Carne picada mixta, ternera y cerdo
  • 1 huevo
  • Un poco de perejil fresco
  • 150 g de miga de pan mojada en leche
  • Piel de limón rallada
  • Piñones (opcional)
  • 1 diente de ajo (opcional)

Instrucciones para Cocido con Pelotas en Thermomix

Ponemos en el vaso de la Thermomix el ajo, perejil y piel de limón, y trituramos durante 5 segundos a velocidad 5. A continuación, añadimos la carne picada, el huevo, la miga de pan y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 4. Agregamos los piñones y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 4. Formamos las pelotas y reservamos.